Thursday, November 30, 2006

Fragmento de una historia que alguna vez fue regalo de cumpleaños de alguien

Para no caer en cursilerismos baratos y de baja tasa de interes, voy a citar una historia breve de un ser, que pese a la adversidad pudo festejar su cumpleaños y evitar que el FBI lo capturase.

Pipe (se pronuncia "Paip") era un sujeto poco comun...quien carajo se llama Pipe?
Pero mas alla de su nombre raro, él, era raro. Tan raro como un barnis-vá en Pakistan.

Pipe era un Argentino exiliado en Miami por trafico de armas, drogas, perras, perras...si si perras de putas y perras de perras de las que hacen "guau"...bebes, organos, mas drogas, inmigrantes, alfes (o alfsss) y otro tipo de indumentaria para taxi boy y para gerentes de ventas. El amaba el trafico ilegal, era como la pasion de su vida. Si Ala le preguntaba "Nuestra pasion es el lavado, cual es la tuya" el sin duda hubiera dicho "traficar!!!".

Todo marchaba muy bien, tenia pocos enemigos, poca competencia, poca memoria (taba todo el dia fumado) y poco interes en dejar lo que tanto amaba. Pero cuando en una historia se escribe "todo marchaba (o iba, o andaba, etc) muy bien" quiere decir que luego viene un coordinante adversativo para cortar el mambo, la fiesta y pinchar el globo de la felicidad material: Todo marchaba muy bien PERO (cord/adv) su cumpleaños se avecinaba y era su cumpleaños numero 10. Si si, tenia 10 añitos, bah, iba a tener 10 añitos y el queria volver a la Argentina, a su tierra natal, a sus raices y sus costumbres.
No podia salir de yankeelandia asi no mas porque el tio Hugo lo iba a retar y de castigo avisarle la ubicacion exacta al FBI. Entonces que hizo el pequeño Pipe. Que hizo?

...ehh...ah si...que hizo?...bueno...normalmente la historia seguiria pero...esperen que busco la 2da parte...(pongo un "TEMPUS" por hora buscada)
TEMPUS
TEMPUS
TEMPUS
3hs dps de intrigarnos (bah intrigarme xq ustedes o usted no esperaron 3hs, solo leer 3 veces TEMPUS) con "que hizo?" aqui tenemos la respuesta.
Que hizo? Simple, como el tio Hugo se lo impedia el lo mando a matar. Avivado el tio Hugo, mando a fusilar a sus asesinos mientras iban en el auto. El tio Hugo no era boludo.
Muertos los asesinos arremetio contra su sobrinito magnamente poderoso pero inexperto en temas de asesinar. y que hizo Hugo? primero lo agarro y le dio unos chaschas en la cola por portarse mal. El crio Pipe aprendio la leccion y le pidio perdon al tio pero le dijo que queria festejar su cumpleaños numero 10 en su pais natal.
El tio dijole: "Sobrino Pipe, yo tambien quiero estar en mi tierra natal pero no puedo ir hasta alla. En primer lugar porque tengo que cuidar de ti y en segundo porque ya estoy en ella y te digo una cosa, a veces en la vida, uno debe festejar las fiestas lejos de su tierra natal, porque entre que uno saca el pasaje y llega hasta alla, se pasa el dia de la fiesta, que en tu caso es mañana. Y queres celebrarlo encima de un avion?"
Pipe impresionado por la sabiduria de su tio contestole: "Pero tio Hugo, hace 3 meses que tenia planeado ir a la tierra magna que me concebio y me parece de tio malo que me lo hayas impedido hace 3 meses".
Y el tio Hugo contestolo: "Tengo que decirte la verdad, no puedo evitarlo. Yo no soy tu tio Hugo, soy tu PADRE ENRIQUE y no te quiero lejos de mi"
Y Pipe indignado llorole en sus rodillolas y gritole: "Pero si mi padre murio hace 28 años en la guerra fria!"
Y el tio Hugo, bah, el padre Enrique aclaracelele: "Era mentira! Era solo para que te vuelvas fuerte y pudieras hacerte cargo solito del negocio que tanto amabas, te quize dejar todo a vos por la pasion que tenias y lo hiciste muy bien"
Ahi la conversacion acabo, con 2 grandes verdades destapadas por parte del ti...perdon del padre Enrique (che mejor digo Enrique solo porque suena a cura y de cura no tenia nada).
A partir de aquella vez, de ese cumpleaños, Pipe aprendio que no todo en la vida es traficar y matar a los que se interponen. Aprendio tambien que la gente puede mentir muy feo pero tambien aprendio a perdonar a aquellos que lo defraudaron con mentiras y otros menesteres.
Pipe fue mejor persona; cumpliendo sus 10 años era otro, ya no seria aquel niño inocente de 9 años sino que...seria aquel niño inocente de 10 años y ademas con nuevos valores y nuevos amores hacia la vida y todo su entorno.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

q cosa seria este Pipee.. es d no creer, ahora yo me pregunto como se t habra ocurrido semejante historia.
En fin, muy buena la pagina me hiciste reir un rato.. q andes muy bien chabon
abrazo,
santi.

10:36 PM  
Blogger islander said...

grande pa!

8:32 AM  
Blogger Leandro Dotto said...

Oh... si... Pipe... ¿como olvidar a semejante bello ser humano? El FBI siempre persiguiendo a nuestros mejores hombres...

Saludos desde el cosmos infinito.

Belardo Lotto

8:17 AM  
Blogger islander said...

y aca que pasa?

8:34 AM  

Post a Comment

<< Home