Friday, November 03, 2006

Dios nunca me dijo que fuera a la iglesia

Una vez caminaba tranquilo un Domingo por la calle. En eso me salta un vago bien vestido y me dice "la iglesia queda para el otro lado". Desentendido le dije "bueno gracias" y seguí caminando o mejor dicho traté de caminar pero el loco me paró con sus fuertes brazos y me dijo "Nene, ahora hay misa y tenés que ir". Ahí, por la fuerza me arrastró 3 cuadras.

Una estructura de más de 20 metros con puertas de roble bien trabajadas formando un arco gregoriano o algo así me dijeron. La verdad que mil veces pasé por ahí pero ni me rescataba de que era un edificio de la gran...

El tipo agarró y fingiendo ser mi padre me llevó algo así como a punta de pistola. Los siguientes hechos los relato como los viví:
Me sentó en uno de esos asientos de madera súper incómodos, de ahí el cura dijo algo; creo que un sermón y de ahí en adelante se mezclaban imagenes de la iglesia con totales incoherencias de mi mente. Básicamente me estaba redurmiendo y...me dormí.

Al despertarme, seguía ahí y el tipo de golpe me miraba con una mirada re diabólica. Me dijo en un tono de susurro furioso "pendejo, no te duermas en medio del sermón" y yo le pregunté "para que sirvé el sermón?" y no me contestó nada. Me sentía en medio de un gobierno dictatorial, qué diría Sócrates si viera a un niño (no tan niño) aprender cosas porque sí y seguir los pasos por la fuerza de un total extraño.

Al terminar la misa (creo que era misa), el tipo me dice "mirá pibe. Si te traje hasta acá es porque tenés que aprender acerca de Dios y de cómo Jesús transmitió su amor y humildad a la gente a no ir llevando riquezas excéntricas y a no discriminar a nadie". Después de eso se fue y me llevó a las tres cuadras caminadas y justo antes de que se suba a su BM le dije "Dios nunca me dijo que fuera a la iglesia..." me miró con cara desconcertada y seguí "...además soy judío." Ahí me miró con una expresión de odio en los ojos, se subió al auto y antes d irse me dijo "ojalá que Dios te perdoné" y se fue acelerando. Me sentí raro porque el loco me hablaba de lo que decía Jesús y él no hacía eso. En la misa el cura hablaba de algo de los pecados y que Dios nos iba a castigar según nuestras obras. Para mí que esta gente está en otra onda. Y bueno que se le va a hacer.

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Jjajaja terrible, criticon del orto...

1:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

mmmm si pero podria haber sido mas divertido y menos prejuicioso

1:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

pero che la puta si que estas bien filosofico e ideologico, y encima escribis bien y tenes mejor lexico que mi profesor de dcho romano
bueno que cagues bien

3:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

chee, fnx, buenoo no entendi mucho realmente jajaja, estoy retras bueno que andes bien

3:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Dejando de lado lo que tendría o no tendría que ser según los parámetros de la escritura y la buena literatura.

Nadie te lleva de los pelos a Misa. La Fe en Dios no es útil o efectiva sin voluntad. Ergo: un católico que conoce los mínimos preceptos religiosos jamás te va a llevar "a punta de pistola". Tu papá podría, por el bien de tu alma, a los 21 vos elegís. ¿o no?

Me dijiste que lo leyera. Exactamente no sé qué querés que haga, un análisis literario, una reseña de nuestra charla de esta tarde que-por lo visto-poco de positivo te dejó, a diferencia de mi, que reafirmé mis principios (y calculo que vos los tuyos, visto y considerando la inspiración que te dió).

Gente rica y pobre va a Misa. En mi círculo nos peleamos por quién tiene el auto más gastado e inservible. Discriminar no siempre es malo, es hacer una buena distinción, el buen escritor discrimina entre más de un sinónimo y entre palabras para "get his message across".

Jesús era judío. Su propia raza lo sentenció a la crucificción ¿qué tal eso? ¿Los caretas van a Misa? Tener un BMW es careta? Hay tantos conceptos, que podría desperdiciar mi vida definiendo, careta, incrédulo, ignorante, dictador etc etc.

A vos no se te apareció Dios, a mi tampoco. Voy a Misa para sntificar el domingo, uno de los preceptos cristianos. Eso hacen aquí y allá.

No me meto en el plan divino ni trato de ponerme a la altura de Dios y cuestionarlo, más bien estoy tratando de entender derecho romano.

Espero que nuestras futuras charlas polémicas sean positivas. No me sirve ni a mi ni a vos que charlemos para mostrarnos mutuamente lo inteligentes que Dios nos hizo ;)

No puedo negar que me caés bien, esto lo aclaro porque tenemos ideas y cosmovisiones muy distintas, y a pesar de todo, sos mi amigo. ¿o no?

Muchos besos, no sabía que tenías un blog, considero eso de gente "especial", así como el instinto escritor.

3:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si yo fuera un mamut estaria muy impresionado... aunque no lo soy, estoy muy impresionado

Felix, puedo decir con toda certeza que sos un maestro.

4:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

la religion es el opio de los pueblos, pero el pueblo esta drogado por opio y diversos estupefacientes. como dijo socrates "el nerzul es y el no nerzul no es", entonces resumiendo nerzul esta contigo. VOTE NERZUL EMPERADOR, PERON DISCODIPUTADO. y si no t gusta afronta lo q es ser partidario de cronos muriendo desangrado

5:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

NO ENTIENDO DE QUE SE TRATA ESTO,
SIGO CON MI BASQUIAT,

NOS VIMO

9:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Kcs chavon!!
Si q la limas eh!?!?jajajaja
Weno, ak me pasaba apara dejar una firmita!!
Todo en orden chavon!?!?
Asi espero!!
5-0 HOY Q AFANOOOO!!! jajaja.
Me retiro, un abrazo, suerteeeee

4:03 PM  
Blogger islander said...

VOS SOS LO MÁS DE LO MÁS.

OJALÁ SIGAS SIN ENTENDERLO NUNCA Y PUEDAS SER FELIZ.

Au revoir.

10:32 PM  
Blogger Addrox said...

Los judios mataron a Jesus, hijo de Dios.
Y a Lennon, y Bambi...
Y mezclaron sandia con vino...
Y me miraron mal y me cruzaron el auto cuando yo tenia derecho de paso por Avenida Chorroarin.

Jesus mató un mosquito con una sandalia medio hippie.

Los barrabravas están matando al futbol.

La sal mata a las babosas.

El matambre mata, y el alambre ala, el pelambre pela y el hambre es mudo como su hache, salvo cuando hace ruido la panza y no deja pensar.

Para cuando el pesebre con muñecos articulados? Siempre desaparece la ternera.

Muy bueno Felix.
Espero que el imBMWecil se agarre una buena infeccion urinaria con la caca de sus hijos.

Siga asi.

12:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

evidentemente te falla addrox. Seguro sos negro, gay y judío. Ja! hay q agrederte, para darle un sentido a tu gratiuita agresión. que te vaya más que bien.

11:56 AM  

Post a Comment

<< Home